• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Más de diez día lleva incendiado el relleno sanitario de La Macarena, Meta.
Meta

Diez días incendiado lleva el relleno sanitario de La Macarena, Meta

Habitantes de la vereda El Billar en La Macarena, Meta, denuncian la falta de acción por parte de las autoridades para extinguir el incendio en el relleno sanitario del municipio, el cual comenzó el pasado 12 de febrero.

Aseguran que, pese a la realización de una reunión con la Oficina de Gestión de Riesgos, no se han tomado medidas efectivas para resolver la emergencia y que, incluso, han bloqueado el acceso al relleno para evitar la llegada de más desechos.

Elvert Ortiz, uno de los residentes de la zona, sostiene que la situación es recurrente y que el manejo inadecuado de los residuos sólidos ha afectado al municipio durante más de 15 años. Además, denuncia que el relleno sanitario está ubicado en una parte alta del área urbana del municipio y que, en temporada de lluvias, las aguas corren hacia la planta de tratamiento del agua y al río Guayabero, mientras que el viento esparce los desechos en una zona de avistamiento de aves.

José Rincón, publico en su perfil de Facebook, "La crisis en La Macarena, por el basurero a cielo abierto es inaceptable. Cormacarena , EDESA SA ESP y la Alcaldía deben tomar medidas inmediatas para resolver el incendio y proteger la salud y el medio ambiente que está afectando a la comunidad".

La falta de atención por parte de las autoridades ha llevado a los residentes a pedir la presencia del Ministerio de Medio Ambiente para una reubicación del relleno sanitario y una gestión adecuada de los residuos sólidos. Mientras tanto, la emergencia continúa en el relleno sanitario de La Macarena.

Compartir esta publicación