• Colombia
  • Última actualización 2026-07-09 11:11:21
A Cúcuta fue llevado por las autoridades venezolanas el exdiputado Juan Carlos Santamaría luego de que fuera encontrado en la ciudad de  San Cristóbal, estado Táchira.
Arauca

Diputado Santamaría fue encontrado en la ciudad de San Cristóbal, Venezuela

El coronel Camilo Álvarez, comandante del departamento de Policía Arauca, reportó que el exdiputado Juan Carlos Santamaría fue encontrado por autoridades venezolanas en un hotel de la ciudad de San Cristóbal, en el Estado Táchira.

El uniformado dijo que el exdiputado fue conducido por las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela hasta la ciudad fronteriza de Cúcuta en el departamento de Norte de Santander.

Dijo Álvarez que Santamaría está en buenas condiciones de salud y que en las próximas horas será indagado por la Fiscalía General de la Nación a la que tendrá que dar explicaciones por su desaparición y denuncia de secuestro.

El exdiputado Juan Carlos Santamaría, militante del partido Centro Democrático había desparecido desde el pasado miércoles 11 de junio en las horas de la noche, cuando un amigo informó de su posible secuestro al escolta del político, quien puso la denuncia de los hechos ante las autoridades competentes.

La desaparición del exdiputado que tuvo un altercado con el candidato a la vicepresidencia de Colombia Germán Vargas Lleras, generó el llamado de altos dirigentes del Centro Democrático para que las autoridades indagaran el hecho y dieran con el paradero del político.

La gobernación del departamento de Arauca había ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos para la persona que suministrara información que condujera a encontrar al exdiputado del municipio de Arauquita.

Compartir esta publicación