• Colombia
  • Última actualización 11:09 AM
Dirección TIC promueve fortalecimiento del sector audiovisual en Yopal
Cultura

Dirección TIC promueve fortalecimiento del sector audiovisual en Yopal

La Dirección TIC de la Alcaldía de Yopal invita a todos los productores y guionistas audiovisuales a postularse a la estrategia ‘Grandes Historias’, organizada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC), donde se realizará la financiación de 300 proyectos audiovisuales en todo el país y adicionalmente aquellas producciones seleccionadas por los jurados podrán ser transmitidas en televisión pública abierta.

La ministra Karen Abudinen lanzó la edición 2021 del proyecto bajo el nombre de Grandes Historias, organizado en conjunto con Canal Trece, para financiar de forma no rembolsable la producción de 300 nuevos cortos y miniseries web de dos y tres capítulos, cuya duración sean entre cuatro y seis minutos.

"Grandes Historias es una iniciativa que responde a las necesidades del sector audiovisual; en 2020 contribuyó de manera significativa a su reactivación económica", resaltó Karen Abudinen.

Por su parte la Ingeniera Mónica Márquez, Jefe de la Dirección TIC de la Alcaldía de Yopal resaltó que este tipo de estrategias son fundamentales para el fortalecimiento del sector audiovisual en la ciudad. De igual manera, invita a todas las personas interesadas para que se postulen en el siguiente enlace: https://smartfilms.com.co/convocatoria/grandes-historias

Las propuestas se recibirán en la plataforma de SmartFilms, el festival de cine hecho con celulares, en la categoría 'Grandes historias 2021' desde el 21 de mayo hasta el 14 de junio. Sumado a ello estos son los requisitos para poder participar en la estrategia:

1. Documentos legales (En un solo PDF)

a. Certificados que acrediten la trayectoria profesional y/o laboral de los postulantes,

b. Copia(s) de la(s) cédula(s) de ciudadanía,

c. Copia(s) del RUT actualizado(s) (2021) (Registro Único Tributario),

d. Certificación(es) Bancaria(s) no mayor a 30 días,

e. Hoja(s) de vida(s) del(os) postulante(s).

2. Propuesta creativa (En un solo PDF)

a. Una página de presentación del proyecto (sin importar la modalidad) incluyendo storyline, temática, audiencia objetivo de la propuesta y resumen de la historia. Este formato completo no debe sobrepasar una (1) página.

b. Guion literario del formato unitario cuando se trate de postulante individual en modalidad 1. Dos o tres guiones de los capítulos correspondientes a la miniserie web cuando la propuesta sea de un grupo, para modalidad 2 o 3.

Compartir esta publicación