• Colombia
  • Última actualización 2022-08-17 09:48:24

Disminuyen los vuelos Villavicencio Bogotá

Los vuelos regulares de Villavicencio a Bogotá y viceversa, ha disminuido en cerca del 50 por ciento en las últimas semanas, por la confianza recuperada en la carretera, el buen estado de la vía y el corto trayecto, coincidieron en revelar los representantes de las distintas compañías.

Las frecuencias que antes se cumplían en seis o siete vuelos cayeron a solo cuatro sin el cupo completo, dijo la gerente de Aires Martha Lucia González, Por su parte SATENA reveló que mantiene los dos vuelos diarios a Bogotá, pero la demanda ya caido sustancialmente en cerca del 40 por ciento.

En cuanto a las tarifas, se mantienen en todas las compañías aéreas en los precios de los últimos seis meses y solo se aplican los ajustes que el gobierno hace a la tasa aeroportuaria que esta en este momento en 8.100 pesos, el Iva y el seguro establecido el país. En este momento las dos principales compañías que realizan vuelos a Bogotá, entraron en planes promocionales, especialmente Aires por ser empresa privada y con autonomía.

En cuanto a los vuelos a los municipios de la Orinoquia, se afirmó que el promedio de vuelos, pasajeros y carga se sostiene, especialmente en los sectores donde solo se tiene este medio de transporte. Empresas como Aires, tienen tarifas preferenciales para profesores, estudiantes y personas de la tercera edad o adultos mayores.

Compartir esta publicación