• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
Docentes del Meta reciben capacitaciones en estrategias de educación inclusiva
Meta

Docentes del Meta reciben capacitaciones en estrategias de educación inclusiva

Garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes con discapacidad en el Meta, es el propósito de las capacitaciones que desarrolla la Secretaría de Educación departamental para los docentes de los 28 municipios no certificados.

Con la participación del Instituto Nacional para Ciegos (INCI) y el Ministerio de Educación, los maestros tienen a su disposición asesorías y plataformas que contienen una oferta de contenidos educativos virtuales en todas las áreas del conocimiento.

Igualmente, 30 docentes orientadores y de apoyo están en ‘webinars’ que son formatos en vídeo que se imparte a través de Internet en ‘Educación Inclusiva en Tiempos de Cuarentena’, con la Universidad de La Sabana, donde trabajan temas de Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) y en la implementación progresiva del decreto 1421 de 2017, en la que se reglamenta el marco de la educación inclusiva y la atención educativa a la población con discapacidad.

Así mismo, la Fundación Saldarriaga inició un ciclo de vídeo conferencias ‘Maestros por la Inclusión’ en jornadas sobre estos aspectos: valorando y reconociendo la diversidad en las aulas y la elaboración de Plan Individualizado de Ajustes Razonables (PIAR), entre otras herramientas importantes para materializar la inclusión.A la par, se elaboran guías para esta población con la tiflóloga certificada temporalmente por el INCI, y temas de Tecnología y Educación. 

“Gracias a los docentes por hacer parte de las capacitaciones virtuales en medio de la crisis por el COVID-19. Continuáremos trabajando para brindar diferentes opciones de representación de las temáticas como videos y textos con audio, entre otros para garantizar que todos nuestros alumnos tengan la oportunidad de acceder al conocimiento”, señaló Fransis Bayona, gerente de Cobertura Educativa del Meta. 

Compartir esta publicación