• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
Dos militares muertos y 32 capturados en operativos contra disidencias de las farc en La Victoria, Venezuela.
Apure

Dos militares muertos y 32 personas capturadas en operativos de Apure

El parte oficial del estado venezolano informó el fallecimiento del mayor Edward Ramón Corobo Segovia, plaza del 911 Batallón de Fuerzas Especiales “Tcnel Eliezer Otaiza”, y del primer teniente Yonathan Miguel Duarte, quien se desempeñaba como Comandante de la Segunda Compañía del 923 Batallón Caribe “Sucre”.

El operativo realizado el domingo 21 de marzo en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado Apure, contra grupos armados ilegales colombianos, dejo como resultado la neutralización de alias “El Nando”, la captura de 32 personas, destrucción de 6 campamentos y la incautación de armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas.

Habitantes de la vecina población de La Victoria en Apure, informaron el domingo el cruento combate que se desarrolló en el área rural de la población que obligó a la población urbana refugiarse en sus viviendas, porque hasta ahí se escuchaban las ráfagas y el estallido de las bombas lanzadas desde aviones.

Por su parte el portal de noticias La Prensa de Táchira, informó que a las instalaciones del Hospital Militar de San Cristóbal fueron ingresados un total de 14 personas, quienes resultaron heridas durante los enfrentamiento en La Victoria, en el estado Apure.

Javier Tarazona, de la ONG venezolana  FundaRedes, dijo a través de Twiter que “es lamentable que la actuación militar sea tan solo con un grupitos de terroristas disidentes de Iván Márquez y Jesús Santrich, nada pasa contra las guerrillas ELN y FARC-EP en su conjunto presentes en toda Venezuela”.

También denunció la captura irregular de campesinos pertenecientes a las comunidades donde se realizó el operativo militar y exigen que se conserve la vida y la integridad de estas personas.

 

 

Compartir esta publicación