• Colombia
  • Última actualización 10:28 AM
Dos personas recluidos en cárcel por utilizar menores en hurtos en el Meta
Meta

Dos personas recluidos en cárcel por utilizar menores en hurtos en el Meta

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, dos individuos han sido detenidos y puestos en custodia carcelaria en relación con una serie de hurtos violentos en el departamento de Meta. Los sospechosos, identificados como Juan Esteban Pino Machado y Joser Alejandro Sánchez Giraldo, fueron arrestados luego de un incidente en el que supuestamente despojaron de sus pertenencias a una persona en el sector de Buenavista.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 9 de julio, cuando la víctima fue abordada por cuatro individuos, incluyendo un menor de edad, que viajaban en dos motocicletas. Los atacantes presuntamente amenazaron a la víctima con un arma traumática y le robaron sus objetos personales. El informe sugiere que el menor de edad era quien portaba el arma e intimidaba a la víctima.

Machado y Sánchez Giraldo fueron arrestados en el centro de la ciudad aproximadamente media hora después del incidente por miembros de la Policía Nacional. Los dos sospechosos fueron luego llevados ante un juzgado de control de garantías y acusados de hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo con el uso de menores. Sin embargo, ambos sospechosos rechazaron los cargos.

Estas detenciones forman parte del enfoque de la Fiscalía General contra el hurto violento y, en particular, su compromiso de proteger a los menores de ser utilizados en actos delictivos. La investigación sigue en curso y se espera que se tomen más medidas para poner fin a esta explotación de menores en la región de Meta.

Compartir esta publicación