• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Dos policías asesinados en La Macarena departamento del Meta.
Meta

Dos policías asesinados en La Macarena, Meta

La Policía Nacional informó que dos de sus uniformados fueron asesinados en hechos ocurridos a la 1:40 de la madrugada en la vereda Playa Rica – Yarí, jurisdicción del municipio de La Macarena, departamento del Meta, en hechos que son materia de investigación.

Los uniformados que perdieron la vida son el subintendente Leonardo Gutiérrez González, oriundo de Salamina (Caldas), y el patrullero Álvaro Javier Villacorte Salazar, natural de Ospina (Nariño).

El subintendente Gutiérrez, quien llevaba 14 años y 7 meses de vida institucional, era casado y deja una hija menor de edad, mientras el patrullero Villacorte, soltero, había ingresado a la Institución hacía 3 años y 9 meses.

Los uniformados fueron atacados con arma de fuego por desconocidos cuando se encontraban adelantando controles a la hora de cierre de establecimientos abiertos al público.

Tras conocer del ataque, el comandante de la Región 7 de Policía, brigadier general Fabio Hernán López, se trasladó a la zona para liderar las investigaciones en busca de establecer las causas y responsables del hecho, señaló la institución en un comunicado.

En esa región del departamento del Meta funciona un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), donde los exintegrantes de la antigua guerrilla de las Farc, que en noviembre del año pasado firmó un acuerdo de paz con el Gobierno, siguen un proceso para su retorno a la vida en sociedad.

Compartir esta publicación