• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Edesa hizo un llamado a las comunidades para que se comprometan con el uso eficiente y racional del agua
Meta

Edesa hizo un llamado a las comunidades para que se comprometan con el uso eficiente y racional del agua

En el marco del Día Mundial del Agua, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), Orlando Guzmán Virgüez, hizo un llamado a las comunidades, sobre la importancia de participar en actividades relacionadas con la conservación y uso eficiente de los recursos hídricos.

La Gobernación del Meta, a través de Edesa, inició la construcción e implementación del programa de micro medición en los 12 municipios operados por la entidad, incluidos Puerto López y Granada, así como  la puesta en marcha de la macro medición en el acueducto regional del Ariari, proyectos con inversión superior a los 12.389 millones de pesos, acciones encaminadas al uso eficiente del agua.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1.992 declaro el 22 de marzo de cada año como el Día Mundial de la Salud, invitando a los Gobiernos y a las comunidades a propiciar actividades encaminadas a la conservación, desarrollo y uso eficiente del preciado líquido.  

La ley 373 de 1997 estableció el ‘Programa para el Uso Eficiente y Ahorro del Agua’; entendido como un conjunto de acciones dirigidas a los usuarios del recurso hídrico, para que hagan uso eficiente del agua. En 2010 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial estableció como principio ‘El ahorro y uso eficiente del recurso hídrico’.

Edesa igualmente realiza una consultoría para la formulación de los programas del uso eficiente y ahorro del agua en los municipios de El Calvario, Puerto López y Lejanías, con inversión de 1.419 millones de pesos.

“El cumplimiento de esas tareas, es un compromiso de todos, desde lo institucional construyendo infraestructura y desde las comunidades la coadyuvancia en el uso eficiente y racional del agua”, puntualizó Guzmán Virgüez.

Compartir esta publicación