• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

El 31 de marzo vence el plazo para que víctimas del conflicto se inscriban y conformen mesas de participación en Meta

El domingo 31 de marzo vence el plazo para que las organizaciones de víctimas, y las defensoras de esta población, inscriban a sus líderes y lideresas para conformar las mesas de participación efectiva de víctimas 2019 - 2021 a nivel departamental, así lo afirmó Wilson Chavarro Jiménez, secretario de Víctimas del Meta.

A través de las personerías municipales del departamento, pueden solicitar el formulario de inscripción o de actualización para postularse a la conformación de las mesas de participación”, dijo Chavarro.

El funcionario, indicó además que los interesados deberán tener en cuenta requisitos como el formulario de inscripción, documento de identidad del representante legal de la organización y el acta de constitución.

“Las organizaciones de víctimas que actualmente hacen parte de las mesas de participación, y quieren seguir haciendo parte, deberán realizar nuevamente el proceso de inscripción”, señaló el Secretario.

Finalmente, Chavarro explicó que las mesas de víctimas son consideradas espacios institucionales que el Gobierno nacional brinda para garantizar su incidencia en la construcción y ejecución de la política pública.

Una vez finalizado el proceso de inscripción y bajo las reglas definidas en el protocolo de participación efectiva de víctimas, entre el 20 de septiembre y el 10 de octubre se estaría llevando a cabo inicialmente, las jornadas de elección y conformación de las mesas departamentales.

Compartir esta publicación