• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
El Torneo Internacional del Joropo se reprograma desde el 12 al 16 de octubre.
Cultura

El 55º Torneo Internacional del Joropo se reprograma para octubre

La Gobernación del Meta, ha anunciado una nueva fecha para la celebración del 55º Torneo Internacional del Joropo, tras el aplazamiento debido a una avalancha en el sector de Naranjal que obligó al cierre de la Vía al Llano.

El evento, que estaba originalmente programado del 16 al 21 de agosto, es uno de los más destacados en la región de los Llanos Orientales y se llevará a cabo del 12 al 16 de octubre. La decisión se tomó tras la avalancha que interrumpió la principal vía de acceso al lugar del evento hace una semana.

Este importante torneo de danza es reconocido como el evento folclórico y turístico más importante de la región. Atrae a visitantes de todo el mundo, quienes vienen a apreciar la rica tradición de la danza Joropo y a disfrutar de las variadas actividades culturales que lo rodean.

El Instituto de Cultura del Meta confirmó el cambio de fechas en un comunicado emitido ayer por la tarde. Además del Torneo Internacional del Joropo, se anunciaron nuevas fechas para el Festival Internacional de Cine 'Pele el Ojo, el Cine en el Llano', que ahora tendrá lugar del 3 al 6 de octubre.

El esperado 'Joropódromo', una tradicional muestra de danza en las calles de la capital del Meta, Villavicencio, también se reprogramó para el día 14 de octubre. Este evento atrae a miles de espectadores que quedan maravillados por las impresionantes presentaciones de Joropo.

El Torneo Internacional del Joropo no solo celebra la cultura y las tradiciones de los Llanos Orientales, sino que también es un impulsor significativo de la economía local y un escaparate para los nuevos talentos del folclor llanero.

La Gobernación del Meta y el Instituto de Cultura del Meta han expresado su compromiso de seguir adelante con estos eventos, destacando su importancia en la promoción de la cultura y la economía de la región.

Compartir esta publicación