• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
El acueducto de Yamanes, en el municipio de El Castillo, ya tiene un 95 por ciento de avance físico de ejecución.
Meta

El acueducto de Yamanes, en el municipio de El Castillo, ya tiene un 95 por ciento de avance físico de ejecución

Las obras de terminación del acueducto de Yamanes para las veredas La Argelia, La Gloria, Alta Cal, El Reflejo, San Luis y las Brisas de Yamanes, Altos de Yucape y Caño Lindo del municipio de El Castillo que ejecuta la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) están en un 95 por ciento de avance físico.

Así lo confirmó Orlando Guzmán Virgüez, gerente de Edesa, al explicar que se trata del contrato 201 de diciembre de 2018, por 1.316 millones de pesos, ejecutado por la firma contratista Consorcio Yamanes, que reporta la terminación de la instalación de 61 kilómetros de la red de conducción, iniciando el llenado de la tubería para las pruebas hidráulicas.

Las redes principales en tubería de 2, 3, 4 y 6 pulgadas fueron instaladas en las ocho veredas incluidas dentro del contrato respectivo y se avanza en las conexiones de acometidas domiciliarias, para los usuarios de esos sectores rurales, señaló Guzmán Virgüez.

La aducción, las estructuras del desarenador, el tanque semienterrado, caseta de operación y seis viaductos con extensión, entre 15 y 116 metros de longitud ya fueron terminados.

Mediante la resolución 173 de 2017, Edesa procedió a la liquidación del contrato 239 de 2013, por incumplimiento del contratista, que en su momento dejó las obras en un 75 por ciento de avance físico, lo que hizo necesario contratar el restante porcentaje para culminar el proyecto que será entregado a la comunidad próximamente.

Compartir esta publicación