• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Ejército Nacional logra la liberación de seis personas en el Meta
Meta

El Ejército Nacional libera a seis secuestrados en Meta

El Ejército Nacional de Colombia logró liberar a seis personas que habían sido secuestradas en la región de Meta, en el centro del país, presuntamente por integrantes del grupo delincuencial autodenominado Renacer Erpac.

En el operativo, que se llevó a cabo en el marco del Plan Ayacucho, las autoridades también consiguieron capturar a uno de los presuntos secuestradores.

Según informes de las autoridades, las seis personas fueron secuestradas en la vereda Alto Navajas, en el municipio de Puerto López. Las víctimas fueron encontradas en una vivienda, atadas y custodiadas por cuatro hombres encapuchados que se identificaron como miembros de Renacer Erpac.

Durante la operación militar, tres de los presuntos secuestradores lograron huir del lugar, abandonando a las víctimas y dos motocicletas. Un cuarto individuo fue capturado y se encuentra ahora a disposición de las autoridades judiciales.

En el lugar del secuestro, el Ejército encontró tarjetas SIM de diferentes operadores, cartuchos de guerra, teléfonos móviles y una escopeta. Tras ser liberadas, las víctimas fueron llevadas al casco urbano del municipio de Puerto López para evaluar su estado de salud y presentar las respectivas denuncias.

La exitosa operación es una victoria significativa en la lucha contra el secuestro en Meta, una región que ha sufrido durante mucho tiempo la violencia de los grupos criminales. Con este resultado, el Ejército Nacional refuerza la seguridad y la confianza en la población llanera, mitigando los casos de secuestro en el departamento del Meta.

Compartir esta publicación