• Colombia
  • Última actualización 07:27 AM

El ejército se tomó a Calamar en el Guaviare. Hay cuatro guerrilleros muertos y nueve capturados.

A sangre y fuego tropas del batallón de contraguerrilla No. 58 y del batallón Joaquín París, recuperaron la población de Calamar en el Guaviare, tomada por los frentes 7 y 44 de las FARC, dejando saldo hasta el momento de cuatro insurgentes muertos y nueve capturados, reveló la Cuarta División del Ejército.

Las acciones se desarrollaron, luego que esta población fue apoderada por los insurrectos como sitio estratégico para el corredor hacia Venezuela y Brasil.

Las unidades especializadas de la Cuarta División fueron apoyadas por aviones de la Fuerza Aérea Colombiana que realizaron tareas de inteligencia para detectar el sitio exacto donde se refugian los alzados, indica el reporte.

Señala el informe militar que los helicópteros artillados con ametralladoras punto 60 fueron fundamentales para romper la resistencia de los rebeldes que se atrincheraron en las viviendas de la población. Los enfrentamientos continuaban en la mañana, y se enviaron unidades de refuerzo desde San José, Villavicencio y del Comando Operativo de Oriente, afirmó el general Luis Hernando Barbosa Hernández.

Desde hace varios meses el alcalde de Calamar, Orlando Giraldo despacha desde San José del Guaviare por amenazas de la guerrilla.

Compartir esta publicación