• Colombia
  • Última actualización 11:09 AM
El ICA en el Meta trabaja por la calidad fitosanitaria de las plantaciones de palma de aceite
Meta

El ICA en el Meta trabaja por la calidad fitosanitaria de las plantaciones de palma de aceite

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, participó en el Segundo Comité Asesor Agronómico de Productores de Palma de Aceite de la zona oriental, realizado en el municipio de Cumaral, Meta, con el objetivo de presentar modelos de mejoramiento de la productividad de este cultivo, bajo los diferentes escenarios de adopción de las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA.

Durante la actividad, se socializaron los criterios de sostenibilidad y aprovechamiento de los recursos para la protección fitosanitaria de las plantaciones de palma de aceite, y las medidas que se deben implementar para evitar afectaciones por plagas de control oficial. Así mismo, Cenipalma dio a conocer la estructuración y avances en investigación de la Línea de Nutrición de la Palma.
 
Adicionalmente, el ICA dio a conocer la importancia de las Buenas Prácticas Agrícolas para el fortalecimiento de la producción, mejoramiento de la productividad, adecuado control fitosanitario integral y la contención de plagas de interés económico, asociadas al uso de raquis de palma como suplemento de programas de fertilización.

Compartir esta publicación