• Colombia
  • Última actualización 2020-11-26 14:26:25
Fecha para el pago del  impuesto vehicular de la vigencia 2020 pasó para el 30 de noviembre de este año.
Meta

El impuesto vehicular vigencia 2020 sin sanción ni interés vence el 30 de noviembre y no el 31 de julio

Del 31 de julio que era la fecha inicial para el pago del impuesto vehicular de la vigencia 2020, pasó para el 30 de noviembre de este año, así lo aclaró la Gobernación del Meta, al señalar que la decisión se tomó teniendo en cuenta la situación de los hogares del departamento por la emergencia del COVID-19.

A la fecha, el 32,7% es decir 18.165 personas ya han cancelado logrando un recuadro de más 13.500 millones de pesos del estimado que son 23 mil millones de pesos, dinero que se invertirá en obras para la ciudadanía en general, en especial para los sectores de salud, educación y deporte.

“Cada año las fechas de vencimiento de este impuesto era en el primer semestre, pero se modificó el año pasado el calendario debido a la crisis en la región por la vía al Llano y lo hicimos fue dejar en firme la ordenanza de la Asamblea dando ese plazo hasta noviembre, porque sabemos la situación que se vive actualmente por el virus”, explicó Cristián Fabián Baquero, gerente de Rentas del Meta.

Por eso, el Gobierno ‘Al Servicio de la Gente’ hace la invitación a todos los ciudadanos que están en la posibilidad del pronto pago que lo hagan antes de la fecha límite y así el departamento pueda recibir estos recursos importantes que también servirán para atender la crisis generada por el virus.

Es de señalar que después del 30 de noviembre quienes no alcancen  a cancelar su impuesto tendrán que pagar según la sanción el valor del impuesto de cada vehículo, pero el valor mínimo es de $350.000 y el porcentaje que incrementa es de 5 por ciento mensual. 

El impuesto se puede liquidar y pagar a través de la página web www.meta.gov.co ingresando a impuesto vehicular, donde se encontrará con la posibilidad de pago por botón PSE y tarjeta de crédito, así como en las sucursales del Banco de Occidente, puntos Baloto, cajas Éxito y cajas Surtimax. Igualmente, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad en el primer piso de la administración departamental también lo podrán hacer.

Compartir esta publicación