• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Las autoridades ambientales, hacen un llamado a la comunidad para que contribuyan con los procesos de preservación y conservación de estas áreas protegidas. Así mismo, evitar el contagio por Covid-19 en el territorio.
Meta

El ingreso a Caño Cristales y demás atractivos ecoturísticos en La Macarena, no está permitido

Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena recuerdan a la comunidad en general y en especial a los habitantes del departamento del Meta, que los servicios ecoturísticos en Caño Cristales, Raudal Angosturas I, Mirador Cristalitos y demás escenarios naturales ubicados en el municipio de La Macarena, se encuentran actualmente cerrados al público, lo que significa que el ingreso para su disfrute no está permitido.

Las autoridades ambientales señalan que mediante la Resolución 137 del 16 de marzo del 2020, Parques Nacionales Naturales de Colombia “ordenó el cierre temporal y prohibió el ingreso de visitantes y prestadores de servicios turísticos en las áreas del sistema de Parques Nacionales Naturales abiertas al Ecoturismo”, resolución que en la actualidad sigue vigente para los senderos de Caño Cristales y de Ciudad de Piedra que hacen parte del Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, así como del Raudal Angosturas I, ubicado entre los Parques Nacionales Naturales Tinigua y Sierra de la Macarena.

Así mismo, mediante circular PE.GDE.1.85.19. 007 expedida por Cormacarena, se encuentra restringido el ingreso para su disfrute ecoturístico, los sectores de Cristales de Colores, el sendero Pailones, Cristales Selva, y caño Cristalitos ubicados en el Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur – Zona de Recuperación para la Preservación Sur.

Parques Nacionales Naturales y Cormacarena como autoridades ambientales en el departamento del Meta, solicitan a la comunidad abstener de visitar estos escenarios ecoturísticos, e invitan a respetar las normas legales y administrativas sobre protección y conservación de las áreas protegidas, ya que el incumplimiento de estas puede acarrear diferentes sanciones. 

Compartir esta publicación