• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Medio millón de turistas llegarán al Meta durante la Semana Santa
Meta

El Meta espera medio millón de turistas en durante la Semana Santa

Más de medio millón de turistas se espera que visiten el departamento del Meta durante la Semana Santa. Los municipios de Villavicencio, Restrepo, San Martín, Guamal y Acacías, entre otros, ofrecerán más de 27.000 camas en hoteles para alojar a los visitantes.

Según el director del Instituto de Turismo del Meta, Luis Carlos Londoño Vargas, el turismo religioso ayudará a consolidar al Meta como uno de los destinos preferidos por los colombianos. Además, se espera que el turismo sea un motor de la economía regional y genere más de 57.000 empleos directos e indirectos.

Durante la Semana Santa, los visitantes podrán disfrutar de una variedad de actividades programadas en diferentes lugares del departamento. En la capital, Villavicencio, se llevará a cabo un concierto lucernario y la plaza Los Libertadores será el epicentro del inicio de las actividades de Semana Santa programadas por la Arquidiócesis de Villavicencio con apoyo del Gobierno departamental.

El Museo del Papa Francisco también estará abierto al público durante los días jueves, viernes y sábado, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Además, los turistas podrán realizar un recorrido en chiva por varias iglesias representativas de la ciudad de Villavicencio el Jueves Santo.

En Restrepo, capital mundial del pan de arroz, se ofrecerá un concierto de bandolas y artistas en el parque principal Rafael Reyes el miércoles 5 de abril. También se llevará a cabo un recorrido en seis jeep por cuatro monumentos el Jueves Santo.

Los turistas también podrán disfrutar de los sitios turísticos como el Bioparque Los Ocarros y sus 146 especies endémicas de la Orinoquia, el Alto de Menegua en Puerto López, el cañón del río Güejar, entre otros. En los municipios de San Martín, Acacías y Guamal, se llevarán a cabo actividades tradicionales como exposiciones artísticas, viacrucis, procesiones, conciertos folclóricos y mercados campesinos.

Compartir esta publicación