• Colombia
  • Última actualización 2024-04-26 11:04:16
Con las voces de todos los metenses este 30 de enero inicia la construcción del Plan de Desarrollo Departamental
Meta

El Meta inicia el 30 de enero la construcción participativa de su Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027

Bajo el liderazgo de la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano y la directora del Departamento Administrativo de Planeación Departamental, Zulay Mayerly Briceño Jara, el Meta se prepara para iniciar la construcción de su Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027.

A partir del 30 de enero, un equipo de 120 personas recorrerá los 29 municipios del departamento para recoger propuestas y necesidades comunitarias que serán fundamentales para la formulación del plan.

El proceso, que se extenderá hasta aproximadamente el 20 de febrero, enfatizará la importancia de la participación ciudadana en áreas como la legitimidad, el conocimiento local, el sentido de pertenencia y la eficiencia. Se llevarán a cabo mesas de diálogo sobre seguridad ciudadana, productiva y social, además de mesas específicas para grupos poblacionales como afrodescendientes, indígenas, mujeres y personas en situación de discapacidad.

Además, se desarrollará un aplicativo para facilitar la participación comunitaria en todo el departamento, permitiendo que aquellos que no puedan asistir a las mesas presenciales puedan expresar sus percepciones y contribuir al desarrollo del plan.

Compartir esta publicación