• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
El Meta, mayor productor de caucho natural en Colombia
Meta

El Meta, mayor productor de caucho natural en Colombia

Con el fin de dinamizar y articular acciones que permitan trabajar de una manera mancomunada en el territorio, se reunieron, en las últimas horas, el director ejecutivo de la Confederación Cauchera de Colombia, Fernando García Rubio, y el secretario (e) de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, Eduardo Alberto Martínez Baquero.

Durante la reunión, se estableció que en la actualidad existe una extensión de más de 32.000 hectáreas de caucho natural sembradas por pequeños, medianos y grandes productores en el departamento del Meta, lo cual lo convierte en el mayor exportador del producto en Colombia, trabajando solo con el 20 por ciento de las hectáreas en producción, y aportando más de 22 millones de dólares en la economía nacional.

Cabe destacar que más del 50 por ciento del área sembrada de caucho natural en el Departamento está ubicada en municipios de la Altillanura como: Puerto López y Puerto Gaitán. En la zona del Piedemonte: Mesetas, Uribe, Vista Hermosa y La Macarena; mientras que, en las localidades de Mapiripán, Puerto Rico y Puerto Concordia, del sur del Meta, en la actualidad se cultivan 300 hectáreas de caucho, según lo explicó García Rubio. 

"El caucho fue y es uno de los sistemas productivos que le compiten a la coca en el territorio nacional, al haberse sustituido más de 20.000 hectáreas en 18 departamentos del país", concluyó el director de la Confederación.

Compartir esta publicación