• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
El complejo deportivo 'Manuel Calle Lombana', el parque recreacional más grande del Meta.
Meta

El Meta prepara la inauguración del complejo deportivo más grande de la región

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, junto con el director del Idermeta, Fabián Torres, y el secretario privado, Sergio Muñoz, visitaron varias obras importantes de infraestructuras deportivas en Villavicencio.

Entre ellas, destaca el complejo deportivo Manuel Calle Lombana, que, con una extensión de 11 hectáreas dedicadas al deporte competitivo y a la recreación, se convertirá en el principal y más grande parque recreacional y deportivo de la región.

"Villavicencio será una ciudad dotada de muchos escenarios deportivos. A la villa olímpica se le invertirán, en su segunda fase, cerca de 59.000 millones de pesos. Este año hemos contratado la construcción de pistas internacionales de patinaje y atletismo, y los viejos coliseos serán demolidos para construir seis espacios nuevos: gimnasia, voleibol, pesas, taekwondo, boxeo y lucha", declaró Zuluaga. Además, el gobernador señaló que el complejo deportivo contará con un diamante de béisbol y se inaugurará próximamente el Jardín de Tejo, lugar donde se realizará la clasificación a los Juegos Nacionales.

La capital del Meta está experimentando una transformación histórica en sus escenarios deportivos. En el recorrido, el gobernador también visitó la remodelación del Parque Sikuani. Tras una inversión de 27.000 millones de pesos, el parque contará con 12 canchas de tenis para competiciones nacionales e internacionales, coliseos menores de baloncesto, tres canchas sintéticas de microfútbol, estacionamientos y gimnasios.

Fabián Torres, director del Idermeta, destacó que además se han intervenido 45 polideportivos en diferentes barrios de la ciudad, en acuerdos con las Juntas de Acción Comunal. "Viene una segunda fase con 40 polideportivos más, donde también se entregarán recursos a las JAC", afirmó Torres.

Zuluaga subrayó la inversión de 20.000 millones de pesos en la remodelación del parque de la sexta etapa de La Esperanza, que contará con cancha sintética, camerino, graderías, locales comerciales y estacionamientos. Además, anunció que en dos semanas se asignarán recursos para iluminación, cubierta y recuperación de zonas verdes en "el tembló de las banquitas y el microfútbol", también en la sexta etapa.

Compartir esta publicación