• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
En la muestra se presentaran obras de artistas empíricos procedentes del Meta, Casanare, Arauca, Vichada, Guainía y Guaviare. El V Salón BAT de Arte Popular - Colombia Pluriétnica y Multicultural es el resultado de una convocatoria nacional en la que se presentaron 1.667 propuestas de artistas empíricos de todo el país.
DIANA ZORAIDA HINCAPIE
GILBERTO BUSTOS AVENDAÑO
MARÍA TERESA SARMIENTO CELIS
SANDRA MÓNICA GARCÍA LONDOÑO
RAMÓN GERARDO CADAVID HERNÁNDEZ
JOSE OSWALDO CALDERÓN ROA
CARLOS ALBERTO VERGARA LAGUERRE
LUZ AMPARO QUITIAN CORTES

El Meta recibe el V Salón BAT de arte popular Colombia Pluriétnica y Multicultural

La Fundación BAT Colombia, La Gobernación del Meta y el Instituto Departamental de Cultura del Meta tienen el gusto de invitar a la comunidad a la inauguración de la exposición regional de selección del V Salón BAT de arte popular, Colombia Pluriétnica y Multicultural, con obras del Meta, Casanare, Arauca, Vichada, Guainía y Guaviare.

El Salón BAT de arte popular a lo largo de sus cinco convocatorias se ha consolidado como la única iniciativa de este género en Colombia. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, FONTUR, la Conferencia Episcopal de Colombia a través de su Departamento de Comunicación Social, de la Casa Editorial El Tiempo, Servientrega, Señal Colombia, ImaginAcción-Corporación Cultural del Caribe, las Secretarías de Cultura de las Gobernaciones y los principales museos y centros culturales del país.

Para la selección de las obras finalistas, la participación del público será clave. A través de un sistema de votación mediante buzones instalados en la sala de exposición y en la página web de la Fundación www.fundacionbat.com.co ,donde los asistentes tendrán la oportunidad de hacer parte de la decisión final para escoger las obras que harán parte del Gran Salón.

Entre los jurados del V Salón BAT se encuentran: Elvira Cuervo de Jaramillo, exministra de Cultura; Gloria Triana, antropóloga y documentalista, ganadora del premio Vida y Obra 2015 otorgado por el Ministerio de Cultura; Maripaz Jaramillo, reconocida artista plástica; Guillermo Londoño, artista plástico y Eduardo Serrano, reconocido crítico y curador de arte.

Como parte de las actividades que se realizarán en el Meta, el próximo 29 de octubre de 2015, a las 5:00 p.m., se llevará a cabo un conversatorio abierto al público sobre arte popular, en el auditorio del Teatro La Vorágine con los jurados del Salón BAT.

La muestra itinerante del V Salón BAT de Arte estará abierta al público hasta el 7 de diciembre de 2015.

Compartir esta publicación