• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
El Meta sella acuerdos de exportación de mangostino por más de un millón de dólares.
Meta

El Meta sella acuerdos de exportación de mangostino por más de un millón de dólares

El departamento del Meta en Colombia cerró acuerdos de exportación de mangostino por más de un millón de dólares en la Primera Rueda de Negocios de Mangostino del Meta, en la que participaron 22 comercializadores y 18 agricultores. Este evento es un importante paso hacia el reconocimiento del Meta como proveedor confiable de productos de alta calidad y valor agregado.

Los productores de la Asociación de Mangostineros del Meta (Asomangostan) tuvieron la oportunidad de establecer contacto directo con los exportadores y conocer sus necesidades y expectativas respecto al tipo de fruta que requieren, ya sea exótica o fresca. Esta iniciativa puede abrirle puertas al mangostino en mercados internacionales como Canadá, España y Holanda.

Fernando Salgado, Secretario de Competitividad y Desarrollo Económico del Meta, destacó la importancia de estas alianzas público-privadas para fortalecer la economía agrícola del departamento. Los productores lograron negociar 310 toneladas de la fruta a un precio promedio de 3,5 dólares el kilo, lo que suma un total de 1.085.000 dólares prenegociados, destinados al mercado canadiense y europeo. Esta cifra representa un aumento del 100% en los niveles de rentabilidad de los productores.

En la misma línea, productores como Jorge Enrique Roldán ven estas alianzas como una forma de fortalecer y profesionalizar el sector, dada la posibilidad de trabajar de la mano con el Estado y hacer uso de sus herramientas y contactos.

El directo contacto con los productores también fue valorado por Alejandro Rodríguez, director Administrativo y Financiero de Nativa Produce, quien afirmó que el contacto directo con los productores es un avance significativo para ellos como exportadores, debido a que simplifica la negociación de precios al eliminar intermediarios.

Compartir esta publicación