• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
Los viajeros de la carretera que une a los municipios de San Martín y Guamal, presenciaron una Anaconda durante el plan retorno del puente festivo.
Anaconda paraliza plan retorno en carreteras del departamento del Meta. Otra fue decapitada en el departamento de Arauca.

El plan retorno de una anaconda el San Martín, Meta

La Policía Nacional Informó que la presencia del reptil paralizó el tránsito durante el plan retorno del primer puente festivo del año en carreteras del sur departamento del Meta, los viajeros aprovecharon el paso del reptil para tomarse fotos y selfies de un hecho que no ocurre todos los días.

La serpiente constrictor de la familia anaconda, la cual en pleno plan retorno del puente festivo de la epifanía sorprendió a viajeros y policías, quienes atónitos por lo que estaba pasando, no tuvieron otra opción más que paralizar la movilidad y ver como este animal silvestre atravesaba de lado a lado la vía nacional que une a los municipios de San Martín y Guamal.

Momentáneamente y con el consentimiento de las personas, la vía estuvo paralizada a la altura del kilómetro 19+00, mientras que la serpiente se tomaba su tiempo para trasladarse de un potrero hasta un morichal que estaba al otro lado de la carretera.

El Coronel, Carlos Alberto Meléndez Caicedo, Comandante Departamento de Policía Meta, indicó que… “esta escena, poco eventual, tal vez será propulsora para promover el turismo en la región, ya que además de las personas que en esos momentos pasaban por el lugar, muchos ciudadanos tendrán el interés por venir a conocer más atractivos que como este se pueden apreciar en los llanos del departamento del Meta”.

Anaconda decapitada

El fotógrafo de vida silvestre Juan José Niño, publicó en su perfil personal de Facebook una fotografía de una anaconda que fue decapitada en el sector de Corocoro, en la vía de que conduce de Arauca a Tame en el departamento de Arauca.

Dice el fotógrafo que “estas son la imágenes que no me gusta registrar. Pero siento el deber de hacerlas públicas. Seres humanos sin es que así se les puede llamar están destruyendo a diario con sus automotores especies características de nuestra fauna llanera. En esta caso en inmediaciones de la vía que conduce de Arauca a Tame a 200 metros del punto conocido como Corocoro encontré este bello ejemplar de güío negro o anaconda (Eunectes murinus) sin su cabeza, a orillas de la carretera. Necesitamos crear conciencia y dejar de exterminar estas especies. Por favor detengamos nuestro vehículo que nosotros somos los que estamos invadiendo su territorio”.

Anaconda decapitada, foto Juan Jose Ñiño.

Anaconda decapitada en carreteras de Arauca, foto: Juan Jose Ñiño.

Compartir esta publicación