• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
En Villavicencio, el Mandatario entregó las instalaciones que estaban en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) por actos de corrupción relacionados con la contratación pública, y que ahora beneficiarán a 36 niñas y niños destacados en levantamiento de pesas.
Meta

El Presidente Petro entrega gimnasio objeto de extinción de dominio a fundación deportiva en Villavicencio

El miércoles 29 de marzo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, entregó el gimnasio Box Plaza, ubicado en Villavicencio, a la fundación de la medallista olímpica colombiana Ubaldina Valoyes. 

Este espacio fue sometido a un proceso de extinción de dominio por actos de corrupción relacionados con la contratación pública en la región. El gimnasio beneficiará a 36 niños y niñas destacados en levantamiento de pesas.

El proyecto Gerentes Populares impulsado por el Estado busca incluir y empoderar a la población, permitiendo que bienes objeto de extinción de dominio sean administrados por la sociedad civil.

El presidente Petro destacó que la gerencia popular es una manera de que bienes de interés social queden en manos de personas que no son testaferros del narcotráfico ni políticos, sino personas que representan un ejemplo positivo para la juventud colombiana.

Ubaldina Valoyes, medallista olímpica en levantamiento de pesas, será la encargada de administrar el gimnasio Box Plaza, en el que ofrecerá formación deportiva a 36 niños y niñas. La entrega del gimnasio a la fundación de la deportista no implica una transferencia de propiedad, sino que estará bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

La iniciativa también permitirá que antiguos usuarios y vecinos puedan retomar el ejercicio físico en el espacio deportivo de Villavicencio.

Compartir esta publicación