• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
La música llanera dirá presente en la edición 56 del Festival de la Leyenda Vallenata.
Cultura

El Torneo del Joropo en la apertura del Festival de la Leyenda Vallenata

La música y el folclor se unen en una celebración histórica. La delegación del departamento de Meta, encargada de representar al llano en la edición 56 del Festival de la Leyenda Vallenata, presentará como show principal el joropo, en un intercambio cultural sin precedentes.

Tres grandes artistas del folclor llanero, Aries Vigoth, Orlando ‘Cholo’ Valderrama y Yostimar Prada, este último ha sido coronado ‘Rey de la Piqueria Vallenata’, serán los embajadores del Torneo Internacional del Joropo en Valledupar.

Prada, conocido como el ‘El Coplero Guameño’, el 17 de octubre del 2021 se coronó 'Rey de la Piqueria Vallenata'. un logro histórico para el Llano, donde por primera vez un artista de la región ganó dicha competencia.

La presencia de estos artistas y su música en el evento más importante del vallenato es gracias al apoyo de la Gobernación del Meta, que ha impulsado la promoción del Torneo Internacional del Joropo en esta fiesta de talla internacional. La delegación del Meta, además, entregará el cuadro de Yostimar Prada para que sea ubicado en una casa museo de memoria de juglares y cultura vallenata.

La ceremonia de inauguración del Festival de la Leyenda Vallenata, edición número 56, tendrá lugar el jueves 27 de abril en la Plaza Alfonso López de Valledupar, desde las 06:00 p.m. Los artistas llaneros estarán acompañados por una academia de baile, para mostrar lo mejor del joropo en una celebración cultural que une a dos regiones del país.

Este intercambio cultural es una muestra de la riqueza folclórica de Colombia y del valor que tiene la música como elemento integrador de las regiones del país. Los llaneros llevan consigo el sonido de sus tradiciones y costumbres a Valledupar, y prometen deleitar a los asistentes con un show que celebra la diversidad cultural del país.

Compartir esta publicación