• Colombia
  • Última actualización 05:39 PM
Después de muchas promesas, la fuente alterna de captación de agua para Villavicencio será una realidad.
Meta

Empezó construcción de una nueva bocatoma para acueducto de Villavicencio

Se dio inicio al contrato para la construcción de una nueva bocatoma alterna al sistema de acueducto de Villavicencio. El proyecto, que fue firmado el 31 de diciembre de 2019, será una realidad en esta administración, que estará al frente del seguimiento a la obra realizada con dineros del Ministerio de Vivienda, Ecopetrol, la Alcaldía Municipal y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV).

Según explicó Óscar Parra Erazo, gerente general de EAAV, el proyecto permitirá captar de Quebrada Blanca 600 litros de agua por segundo —autorizados por Cormacarena—, para incorporarlos al sistema de acueducto cuando se presenten contingencias en Quebrada la Honda.

"Es un proyecto con una inversión de 15 mil millones de pesos, viable técnicamente, que asumimos con mucha responsabilidad y sentido de transparencia", anunció el gerente, y agregó que "el proyecto consiste en la instalación de una tubería de 24 pulgadas de 2.1 kilómetros que se conectarán a la tubería que llega a la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Esmeralda".

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Argentina, Nestor Carrillo Florián, agradeció la información oportuna con las comunidades y las socializaciones realizadas recientemente para explicar el alcance del proyecto. "Son proyectos que benefician no solo a una comunidad, sino a un municipio completo, y para el corregimiento 3 es satisfactorio saber que contribuimos al desarrollo", dijo.

Compartir esta publicación