• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
La cárcel de Villavicencio y el Hospital Departamental de Granada, los primeros objetivos.
Meta

Empieza segunda fase en lucha contra el covid-19 con pruebas masivas en hospital de Granada

Este martes arrancaron las pruebas masivas en el Hospital Departamental de Granada y en la cárcel de Villavicencio, dos frentes que hacen parte de la estrategia del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, para salir a buscar el virus y no perder todo el terreno ganado que tiene el departamento con el 94 por ciento de recuperados, según el Instituto Nacional de Salud (INS).

“Hemos determinado una nueva fase en este proceso. Nos estamos centrando en Granada y en la cárcel, donde ya se iniciaron las segundas pruebas. Le estamos pidiendo a las aseguradoras el cierre de estos casos”, afirmó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

En Granada la semana entrante arrancará la toma de las mil pruebas, que se harán de manera aleatoria en plazas de mercado, el centro del municipio y lugares de mayor afluencia. En esta población, ya se hicieron 384 pruebas al personal que labora en el Hospital, de las cuales se conoce el resultado de 120 muestras, todas negativas.

En cuanto al centro penitenciario que se había convertido en el principal foco en esta región por la cantidad de privados de la libertad contagiados hasta hace algunas semanas y uno de los de mayor preocupación en el país, recientemente llegaron 12 pruebas que se tomaron en la cárcel, 10 de ellas resultaron negativas.

“Pero las dos positivas son de pacientes asintomáticos que tendrán la misma suerte que los demás y cumplirán los periodos incubación y esperamos resulten negativas”, puntualizó Zuluaga.

Compartir esta publicación