• Colombia
  • Última actualización 09:02 PM
Reactivar el sector, principal conclusión de la primera sesión  del Consejo Departamental de Cultura de Arauca
Cultura

En Arauquita se realizó primera sesión del Consejo Departamental de Cultura

Un balance positivo arrojó la primera sesión presencial del consejo departamental de cultura, desarrollado en el municipio de Arauquita, en el marco del evento institucional, Construyendo Gobernanza, liderado por el gobernador Facundo Castillo Cisneros.

Al encuentro asistieron los miembros del consejo que representan  los 7 municipios del Departamento, allí se abordó principalmente la reactivación del sector cultural, así como posibles alternativas de solución enmarcadas en la implementación de procesos de formación artísticos y culturales en el departamento.

Para  Omar Alberto Cisneros Garrido, asesor departamental de Cultura, este encuentro presencial es de gran importancia, ya que permite conocer y escuchar  personalmente las inquietudes  de cada representante de los municipios,  según sus áreas culturales, de una manera articulada y concertada.

El asesor de cultura señaló que si bien es cierto que la administración departamental viene diseñando varios proyectos de reactivación económica, el gobierno nacional también posee una bolsa de recursos disponibles para financiar propuestas de emprendimiento y apoyo al sector.

“Hacemos un llamado a todos los gestores y creadores culturales para que se postulen a todas las convocatorias que se vienen adelantado por parte del Ministerio de Cultura, hay recursos que permitirán apoyar tanto personas naturales como jurídicas “, explicó el asesor.

Compartir esta publicación