• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
En el departamento del Meta se han entregado 128.956 vacunas contra el Covid-19
Meta

En el departamento del Meta se han entregado 128.956 vacunas contra el Covid-19

Jonathan Neira, gerente de Prestación de Servicios de la Secretaria de Salud del Meta, informó la última semana ha sido importante en el proceso de vacunación contra el Coronavirus, donde se logró la administración de más de 3.000 biológicos diarios.

El 05 de mayo se llegó a 3.962 biológicos aplicados, lo que muestra el compromiso de los alcaldes y las diferentes IPS en este proceso que avanza según lo propuesto por el Plan Nacional de vacunación contra el Covid-19.

Informo el funcionario que desde la red de frío del Departamento se han entregado 128.956 vacunas, de las cuales se han administrado 93.517. Está pendiente la administración de 35.439 bilógicos, lo que significa que el avance de vacunación en el Meta está en el 72.5%.

La gran mayoría de los municipios superan el 60% de vacunación, exceptuando algunas localidades como: Mapiripán, Puerto Concordia y Puerto Gaitán donde la hay un alto número de población indígena y no se ha logrado concertar para llegar con el biológico.

Anunció Neira que la Secretaría se encuentra en el proceso de distribución de 44.000 biológicos, de los cuales 222.110 son de Pfizer y 17.786 de Sinovac. 

Recordó que las entidades territoriales son las encargadas de retirar el biológico de la red de frío, que se hace con el apoyo de la fuerza pública, que garantiza la seguridad sobre la ruta del desplazamiento.

A la fecha han ingresado al Meta 156.210 vacunas, distribuidas así: 54.378 Pfizer, 82.642 Sinovac y 19.190 de AztraZeneca.  El total de la población programada para ser inmunizada es de 548.120.[CM1] 

“Hay un número importante de biológicos para su administración, el trabajo del Departamento y de las IPS vacunadoras es avanzar rápidamente en este proceso, para estar a la par con los lineamientos del Ministerio de Salud. Vamos a seguir vacunando de manera masiva al talento humano, mayores de 60 años, y a personas de la parte administrativa de las entidades que se dedican al manejo de la salud”, precisó el gerente de Prestación de Servicios de la entidad territorial.

Reiteró el agradecimiento a todo el equipo de Gobierno, bajo el liderazgo del gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, que ha sido insistente para el avance de esta importante meta, lograr la inmunidad de rebaño.

Igualmente, resaltó el trabajo de las IPS vacunadoras privadas y públicas como la ESE Departamental, la ESE Municipal de Villavicencio y las ESE municipales.

Finalmente, dijo que se viene trabajando en las etapas que el Ministerio de Salud propuso, aclarando que en ninguna circunstancia se puede vacunar grupos poblacionales que estén por fuera de las resoluciones emitidas por esa entidad nacional.

Compartir esta publicación