• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
En el Meta el ICA trabaja para fortalecer la condición fitosanitaria del cultivo de arroz
Meta

En el Meta el ICA trabaja para fortalecer la condición fitosanitaria del cultivo de arroz

En predios de los municipios de Villavicencio, Cumaral y Restrepo, el ICA y Fedearroz realizaron una brigada fitosanitaria e inspección a 42 lotes de arroz, distribuidos en 30 predios establecidos con sembradora de precisión y bajo la modalidad de arroz secano.

Los lotes en los cuales se realizó la vigilancia fitosanitaria pertenecen a 20 pequeños y medianos agricultores de la región, quienes reciben el acompañamiento del ICA para mitigar las afectaciones de plagas y enfermedades.

La brigada fitosanitaria tuvo como objetivo hacer seguimiento a la hoja blanca del arroz, enfermedad que ataca todas las partes de la planta, desde las etapas iniciales, hasta la floración afectando su crecimiento y desarrollo ocasionando  pérdidas en la producción.

Así mimo, el ICA socializó con los productores las medidas establecidas y la normatividad vigente para el control de enfermedades, y recalcó la importancia de implementar las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, para mejorar la calidad fitosanitaria y contribuir con la competitividad de la producción de arroz en la región.

Compartir esta publicación