En Casanare y Guaviare para la Gobernación se inscr"> En Casanare y Guaviare para la Gobernación se inscr"> En Casanare y Guaviare para la Gobernación se inscr"> En Casanare y Guaviare para la Gobernación se inscr" />
  • Colombia
  • Última actualización 2022-08-17 09:48:24

En la Orinoquia la mayoría de candidatos no pertenecen a los partidos tradicionales

En Casanare y Guaviare para la Gobernación se inscribieron cuatro aspirantes, mientras que para Vichada los inscritos son tres.

Para la gobernación de Casanare se inscribieron Miguel Ángel Pérez, quien recibió el aval del Partido Liberal Colombiano. Por el Nuevo Liberalismo fue inscrito Jacobo Rivera, mientras que Raúl Iván Flórez lo hizo a nombre del Movimiento Renovador de Acción Laboral Moral. Finalmente, Tirso Caicedo Guerrero se inscribió con el beneplácito del Movimiento Nacional Progresista.

Para la alcaldía de Yopal se inscribieron Pablo Hernando Rodríguez Páez, quien fue avalado por el Nuevo Partido; Carlos Cárdenas, representa a un movimiento independiente; Nelson Mariño va como candidato oficial del Partido Liberal Colombia; Elfar Danilo Leal Galindo se presenta con el respaldo del Movimiento Popular Unido. También se postularon Hugo Torres Poveda, quien va con el apoyo del Movimiento de Participación Comunitaria; Luis Eduardo Castro es respaldado por el Movimiento Político y Comunitario.

Javier Dagoberto Fonseca Rodríguez fue avalo por el Movimiento Cambio Radical. Para la Asamblea de Casanare se inscribieron nueve lista que se disputarán las 11 curules que conforman la duma departamental; mientras que para el Concejo de Yopal se inscribieron 15 listas que aspiran a las 15 sillas que conforman esa corporación. Guaviare Cuatro dirigentes de la región se disputan desde el miércoles el fervor popular y conseguir los votos que le permita a uno de ellos ocupar el principal cargo en del departamento del Guaviare.

Al cierre de las inscripciones quedaron registradas en los libros electorales las candidaturas de Edilberto Restrepo quien va con el aval del Partido Liberal Colombiano. También aparece José Pérez Restrepo, inscrito a nombre del Partido Conservador Colombiano. Así mismo fueron inscritos Hernando González Villamizar apoyado por el Movimiento Equipo Colombia y Fabio Granados, postulado por el Movimiento Laicos por Colombia. Para la alcaldía de San José del Guaviare fueron postulados Elmer Lozada, quien va con el aval del Partido Liberal Colombiano, y representando Partido Conservador Colombiano va Jairo Coy.

Marcel Torres fue inscrito a nombre del movimiento Por Siempre Colombia y Yazmín Aguas, patrocinada por un Movimiento Liberal Independiente. A la asamblea del Guaviare se inscribieron un total de cinco listas, entre las cuales se repartirán los siete escaños que conforman ese cuerpo colegial.

Vichada En este departamento el Partido Liberal Colombiano dio el aval a Manuel María Villalba, mientras que los otros dos aspirantes, Luis Alfredo Camacho y Juan Carlos Ávila, se presentan bajo banderas de movimientos independientes que están vinculados con el liberalismo Para la alcaldía de Puerto Carreño se presentó Luis Eduardo Medina Amaya quien cuenta con el aval del Partido Liberal Colombiano; Luis Hernán Hernández, va con el respaldo del Movimiento Político Nacional Progresista; a nombre de Polo Democrático Independiente se presentó como su candidato a la alcaldía de Puerto Carreño a Jairo Rojas Lozada. Los indígenas también presentaron candidato, al postular a Guillermo Toro López a nombre de la Alianza Social Indígena; Gabriel Gómez Arrubla fue postulado por el Movimiento Político Huella Ciudadana y Magdalía Mejía fue inscrita por un Movimiento Independiente.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación