• Colombia
  • Última actualización 2024-05-21 22:21:14
La recuperación de este cultivo generará empleo para unas 6.000 personas en las 1.500 hectáreas que inicialmente se planean sembrar
La planta fue inaugurada el 23 de febrero de 2023.

En marcha moderna planta desmotadora de algodón en el Meta

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, asistió hoy a la inauguración de la más grande y moderna planta desmotadora de algodón de Colombia, ubicada en Puerto López.

El Gobernador destacó que la recuperación de este cultivo generará empleo para unas 6.000 personas en las 1.500 hectáreas que inicialmente se planean sembrar. La planta tiene capacidad para albergar el producto de hasta 15.000 hectáreas de algodón de toda la región, asegurando una comercialización asegurada de la producción y buenos precios para los productores.

El Gobernador destacó que esta nueva alternativa de negocio será un motor que mueva el desarrollo del Meta. Además, se unieron en la cadena del cultivo compañías como Agromilenio y el gremio Conalgodón para asegurar el éxito del proyecto.

El Gobernador Zuluaga expresó su entusiasmo y afirmó que es "una gran noticia para el desarrollo y el empleo de nuestro departamento". Esta nueva iniciativa representa una oportunidad de crecimiento económico para la región y una fuente de empleo para miles de personas.

Compartir esta publicación