• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Entrega de motocultores beneficia a campesinos de Puerto Rico, Meta
Meta

Entrega de motocultores beneficia a campesinos de Puerto Rico, Meta

En una acción significativa para fortalecer la seguridad y la soberanía alimentaria, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento del Meta ha realizado la entrega de ocho motocultores agrícolas y ocho pecuarios a asociaciones agropecuarias de Puerto Rico, en el sur del Meta.

Este esfuerzo, parte del programa 'Fortalecimiento de la seguridad y soberanía alimentaria en la agricultura campesina, familiar y comunitaria en el departamento', está destinado a mejorar la eficiencia en las operaciones agrícolas y pecuarias de esta región rural.

Amparo Sánchez, una beneficiaria residente de la vereda La Y, expresó su gratitud por esta entrega. "Para mí y para el grupo es muy importante, ya que es un valor agregado muy grande. Nos facilita más la economía porque no vamos a tener que pagar harta cantidad de dinero para poder arreglar las huertas, los cultivos, los terrenos. Muchísimas gracias”, manifestó Sánchez.

Estos motocultores, que sustituyen herramientas manuales o movidas con tracción animal, están destinados a aumentar la eficiencia en la producción agrícola y pecuaria en Puerto Rico. Además, su uso es comunitario, beneficiando a todos los integrantes de las organizaciones que los reciben.

"Los operadores comunitarios recibieron capacitación técnica en el uso de esta maquinaria", explicó Julio Romero, asesor en temas agropecuarios. "Estos motocultores vuelven más eficientes los procedimientos", agregó.

Esta entrega representa un paso importante en el apoyo a la agricultura familiar y comunitaria en el Meta, proporcionando a los agricultores y ganaderos locales los recursos necesarios para mejorar su productividad y eficiencia.

Compartir esta publicación