• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

ESE departamental cuenta con la capacidad para la atención médica en el municipio de la Macarena

Con un total de cuatro médicos rurales, uno de medicina general, dos odontólogos, dos enfermeras jefe, 15 auxiliares de enfermería, un técnico en rayos x, una regente de farmacia, dos conductores de ambulancia y un bacteriólogo, la ESE Solución Salud del Meta atiende las necesidades médicas que se presentan en el municipio de La Macarena.

El gerente de la entidad, Luis Ignacio Betancourt, así lo expresó al descartar cualquier tipo de crisis hospitalaria en esta localidad del Meta, a pesar de la renuncia de tres médicos rurales por presuntas amenazas de hombres armados.

La ESE, dijo Betancourt, cuenta con la capacidad logística, profesional y asistencial para la atención de los habitantes de esta población, que requieren de servicios de salud de primer nivel de complejidad, medicina general, odontología y vacunación, entre otros.

“La renuncia inesperada de los tres médicos rurales por esas presuntas amenazas, que según las autoridades no se han podido constatar, nos obligó a tomar acciones de respuesta. Sin embargo, para el mes de octubre se tiene previsto un sorteo, donde esperamos se nos asigne nuevamente este personal. De igual manera es bueno aclarar que los profesionales de la salud no son muy receptivos a irse a trabajar en estos lugares apartados, porque aducen que el tema salarial no compensa la distancia que deben recorrer para ejercer su labor”, aseguró el Gerente de la ESE Departamental.

Para sortear la situación, la Gerencia de la ESE designó un médico rural de San Juan de Losada, además de otro más para atender la población de las zonas veredales, y para los últimos días de octubre se espera nuevamente aumentar la planta de personal con médicos rurales que sean designados para esta localidad del departamento.

Compartir esta publicación