Un total de 3.252 estudiantes del departamento de Arauca acudirán este domingo 25 de agosto en los siete municipios a presentar las Pruebas Saber 11, según lo establecido por el calendario del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES).
Adriana Karime Camejo Pacheco, profesional universitario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, sostuvo que de acuerdo con el Decreto 869 de marzo de 2010, el examen de Estado de la Educación Media, tiene como fin comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes que están por terminar undécimo grado.
“La práctica de este examen le permite a los estudiantes proporcionar elementos para su autoevaluación y el desarrollo de su proyecto de vida, a los establecimientos educativos les sirve como referente para sus procesos de autoevaluación y orientación pedagógica, a nosotros como autoridad educativa, nos permite la construcción de indicadores de calidad y a las Instituciones de Educación Superior, seleccionar candidatos idóneos para sus programas de formación y hacer seguimiento de su evolución académica”, explicó Camejo al manifestar los propósitos que cumple el examen.
Recordó a los estudiantes que no podrán no podrán ingresar al sitio de aplicación elementos no autorizados como: celulares, cualquier aparato electrónico o de comunicaciones, impresos o escritos, maletines y bolsos, etc. Quienes sean sorprendidos con cualquiera de estos elementos en el sitio de aplicación serán sancionados con la anulación del examen. Sólo podrán ingresar al sitio de aplicación: documento de identidad válido, lápiz de mina negra No. 2, borrador y tajalápiz.
El año anterior la Institución Educativa La Frontera, del municipio de Saravena, ascendió de la categoría de rendimiento superior a muy superior, entre tanto lograron mantenerse en la categoría superior, instituciones como Santa Teresita, Normal María Inmaculada y el avance del Liceo del Llano y el Rafael Pombo, que pasaron de la categoría alto al superior.
La publicación de resultados individuales se darán este 18 de octubre, los institucionales agregados el 25 de octubre y la misma fecha se tendrá en cuenta para interponer reclamos sobre resultados individuales.
Vía: Prensa Sec. Educación / Narda Guerrero