• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Los conductores de carros particulares no podrán transitar desde este lunes por un área específica de Villavicencio delimitada por la Secretaría de Movilidad.
Meta

Este es el perímetro del polígono de aplicación del ‘Pico y Placa’ en Villavicencio

Los conductores de carros particulares no podrán transitar desde este lunes por un área específica de Villavicencio delimitada por la Secretaría de Movilidad, de lunes a viernes desde las 6:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche, o de lo contrario serán multados por las autoridades de tránsito.

Esa área o polígono por la que estará restringida la movilidad y que apenas incluye el 10 por ciento de la ciudad, tiene la siguiente delimitación:

Desde la esquina de la clínica de Cirugía Ocular se avanza por el carril derecho de la avenida Circunvalar (calle 15) pasando por Villacentro hasta llegar a la glorieta de Postobón, para luego seguir por la vía de los colegios Industrial, Bachillerato Femenino y Normal Superior (carrera 33), hasta el desvío del almacén Alkosto que conecta con la avenida del Llano.

El perímetro sigue su delimitación por la avenida del Llano, pasa por la intersección semafórica del hotel Rosado hasta llegar a la glorieta de La Grama. Desde este punto NO se podrá ingresar a la avenida Alfonso López y el sector del parque Infantil, pero sí subir hacia los barrios de la parte alta de la Comuna Uno, como El Triunfo, Esmeralda, Panorama, La Campiña, Chapinerito, Doce de Octubre y Galán, entre otros.

Si los conductores requieren conectarse con la zona del barrio El Buque, deberán cruzar por el puente que comunica a los barrios Galán y Mesetas para salir a la glorieta del Hospital Departamental, doblar a mano derecha y seguir hasta el polideportivo de La Victoria, el CAI Barzal y la clínica Servimédicos, en donde se empalma con la carrera 40 hasta Pan del Canasto del barrio Siete de Agosto, desviar luego a la derecha rumbo al Buque y llegar por la carrera 43 hasta la clínica de Cirugía Ocular.

Los automotores y motocicletas podrán transitar durante todo el día por el resto de la ciudad, es decir por fuera del polígono descrito, así se esté en día de ‘Pico y placa’.

Puntos claves a tener en cuenta

Dentro del polígono hay tres puntos estratégicos en los cuales es importante conocer qué es permitido y qué no:

Glorieta de Villacentro: Si se está en éste punto, se puede tomar la vía al parque Los Fundadores, bajar por la octava etapa de La Esperanza (calle 15) o hacer toda la glorieta para subir hacia la clínica de Cirugía Ocular. Lo que NO es permitido en ésta glorieta, es ingresar a la avenida 40 hacia Unicentro.

Glorieta de Postobón: Si se está en éste punto, es permitido tomar la salida hacia el centro comercial Único y Puerto López, también seguir hacia el parque Sikuani, hacer toda la glorieta para retornar por avenida Circunvalar hasta la clínica de Cirugía Ocular (sin poder ingresar a los barrios San Benito, Guatiquía, Villa María, Balatá y 7 de Agosto, entre otros), e incluso tomar la carrera 33 para pasar frente a los colegios Industrial, Bachillerato Femenino y Normal Superior.

Glorieta de la Grama (foto): Si se está en éste punto, puede ingresar a barrios como La Grama y Caudal, o puede subir hacia los barrios altos de la ciudad como Galán, Chapinerito y Doce de Octubre, entre otros, para conectar por el puente Galán-Mesetas con el Hospital Departamental; pero no le es permitido ingresar al centro por ninguna de las calles de acceso, ni bajar por la avenida Alfonso López. En caso de retornar desde la glorieta de La Grama, se puede hacer por la avenida del Llano.

Compartir esta publicación