• Colombia
  • Última actualización 2024-04-26 11:04:16
Exposición fotográfica 'Retratos para la Memoria' celebra el Día de la Araucanidad
Cultura

Exposición fotográfica 'Retratos para la Memoria' celebra el Día de la Araucanidad

En conmemoración del Día de la Araucanidad este 4 de diciembre, el municipio de Arauca se engalana con la apertura de la exposición fotográfica "Retratos para la Memoria". Esta muestra, que tendrá lugar en la Carrera 19 No. 22-53, al lado de Apuestas Arauca, abrirá sus puertas a partir de las 8:00 AM, invitando a los residentes y visitantes a un viaje visual y emotivo a través de la historia y la cultura de la región.

"Retratos para la Memoria" es un trabajo visual de largo aliento, resultado de una dedicada labor por parte de su creador, Juan José Niño. La exposición rinde un sentido homenaje a los hombres y mujeres incansables de Arauca que han dejado un legado imborrable en el territorio. Cada fotografía cuenta una historia, capturando la esencia y el espíritu de sus sujetos, desde sus diversos roles y contribuciones a la comunidad.

La muestra se presenta como un acto de recordación y reconocimiento, destacando la importancia de preservar la memoria colectiva a través del arte. Las imágenes no solo documentan rostros y momentos, sino que también reflejan la rica diversidad cultural y social del territorio araucano. Este evento es una oportunidad única para que los asistentes se conecten con su historia local, aprecien el valor de su herencia cultural y se inspiren por las vidas de aquellos que han marcado una diferencia significativa en su comunidad.

La exposición "Retratos para la Memoria" se perfila como un importante acontecimiento cultural en el Día de la Araucanidad, invitando a la reflexión y al reconocimiento de las figuras que han contribuido al tejido social y cultural de la región. Al abrir sus puertas en el Día de la Araucanidad, la exposición no solo celebra la identidad y el patrimonio de Arauca, sino que también se convierte en un espacio de encuentro, diálogo y apreciación artística. La comunidad está cordialmente invitada a ser parte de este evento significativo y a sumergirse en las profundas narrativas que cada retrato ofrece.

Compartir esta publicación