• Colombia
  • Última actualización 06:59 AM
Extienden plan de alivios para beneficiarios de créditos educativos FSES del Meta
Meta

Extienden plan de alivios para beneficiarios de créditos educativos FSES del Meta

Hasta finales de agosto del 2020, se extiende alivios crediticios para beneficiarios del Fondo Social para la Educación Superior del Meta (FSES), así lo dio a conocer la Junta Administradora del FSES.

Durante la reunión virtual resaltaron que aumentar hasta el mes de noviembre del año en curso, en los alivios educativos significaría un deterioro de la estructura financiera y presupuestal del FSES, afectaría la rentabilidad y recuperación del patrimonio público, es por esto, que desde la dirección para el FSES, se propuso que la prorroga sea y no exceda del mes de agosto de 2020. Así mismo fue aprobada por la junta directiva del FSES.

Destacaron que en el mes de abril se adoptó la primera medida que acobijo a 1.468 usuarios ante la emergencia por el COVID-19, en los cuales solo se acogieron al alivio educativo 172 usuarios, siendo aprobados 57, esto es, el 8,39%, en las etapas de amortización 40, estudio 4, y de gracia 13.

Los alivios entregados se ven reflejado, en lo dejado de percibir para estos dos meses de mayo y junio, en un total de 41.606.073 pesos.

“Es importante recordar que los recursos del FSES del Meta se transforman en créditos educativos, que deben ser pagados por los beneficiarios al FSES, con el fin de que estos mismos recursos sean retornados en nuevos proyectos de inversión de créditos educativos”, expresó Ricardo Augusto Martínez, director del FSES.

Además, agrego que el FSES y su junta administradora ratificaron su compromiso de implementar de manera responsable y en la medida de las posibilidades, todas las acciones del caso para responder a las necesidades de los usuarios y sus familias, considerando el inmenso reto que representa la emergencia económica, social y ecológica declarada por la presencia del Coronavirus COVID -19 en el Departamento.

Quienes tengan inquietudes de los alivios o solicite información personalizada, hacer llegar sus preguntas a través de los correos electrónicos y teléfonos del FSES. Correo electrónico fes@meta.gov.co y 6818500 ext 1206.

Compartir esta publicación