• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Familias del Meta participan del
Meta

Familias del Meta participan en plataforma para comercializar productos del campo

Un total de 238 familias productoras pertenecientes a 11 municipios del Meta, participan del ‘MERCATÓN’, una estrategia para comercializar los productos frescos y saludables en Bogotá sin intermediarios y a precios justos a través de la página web www.mercadoscampesinos.gov.co,  en la que también se benefician los agricultores de la capital del país, Boyacá, Cundinamarca y Tolima.

Hasta el próximo 25 de julio los capitalinos podrán ingresar a www.mercadoscampesinos.gov.co, y realizar pre-compras de canastas con 18 productos saludables, cuyo valor es de $100.000, compuestas por frutas, verduras y alimentos procesados de los departamentos del Meta, Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Bogotá rural.

“Invitamos a los bogotanos y a los metenses que viven en la capital, a que adquieran los mercados de nuestras familias productoras, que dispondrán de 1.000 canastas, equivalentes a 30 toneladas de alimentos del departamento” explicó Julio Romero, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta.  

Los mercados serán entregados a domicilio entre el 25 y 26 de julio, por un operador logístico de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, que cumple con las condiciones de bioseguridad exigidas por el Gobierno distrital, y el pago será contra entrega o de forma electrónica.  Las canastas tendrán productos frescos como el aguacate, maracuyá, yuca, ahuyama, plátano, piña, papaya, naranja, limón, mandarina, mango, chocolate, miel de abeja, café puro, panelon, cúrcuma, arroz y rambután. 

¿Cómo comprar en Mercatón?

Ingrese a mercadoscampesinos.gov.co

Registre la dirección donde reside y dele clic 

Ingrese a Mercatón y seleccione la canasta del Meta

Añada a la canasta

Revise su orden

Finalice su pedido

Diligencie sus datos

Recibirá correo de confirmación, finalización y/o novedad de la orden

Y espérela en casa, recibirá su pedido entre los días 25 y 26 de julio
 
 

Compartir esta publicación