• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Fiscalía apeló decisión judicial que dejó libre a militar capturado por hurto en Puerto Gaitán

La Fiscalía de la Estructura de Apoyo apeló la decisión del Juzgado 6° Penal Municipal, con función de control de garantías, que determinó no imponer ninguna medida de aseguramiento contra Julio César Maldonado Unda, soldado profesional del Ejército Nacional, como presunto responsable del delito de hurto, ocurrido en febrero de 2016, en área rural de Puerto Gaitán (Meta).

Pese a que el juzgado aceptó lo expuesto por la Fiscalía en el desarrollo de legalización de captura y de imputación de cargos; aduciendo falta de inferencia razonable para imponer medida alguna, se abstuvo de hacerlo.

La investigación inició con base en la denuncia de quien aseguró que el imputado le habría vendido 33 cabezas de ganado por un valor de 12 millones de pesos, y que a la postre, luego de ser visitado por integrantes de la banda criminal Libertadores del Vichada, se supo que habían sido hurtadas a otro ganadero.

La víctima informó que además de haber perdido el dinero pagado, tuvo que devolver el ganado y pagar 2 millones de pesos al grupo ilegal y que teme por su vida.

Al momento de las audiencias, la Fiscalía expuso que el soldado perteneciente al Gaula Militar adscrito a la Séptima Brigada tiene 3 anotaciones por violencia intrafamiliar contra 2 compañeras sentimentales que ha tenido y a quienes supuestamente ha amenazado de muerte.

Mientras se decide en segunda instancia si se revoca o no la decisión del juzgado, Maldonado Unda quedó vinculado a la investigación que por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir adelanta la Fiscalía, por estos hechos.

Compartir esta publicación