• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Fiscalía apeló revocatoria de medida de aseguramiento contra médico por delitos sexuales en Meta

La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión del Juez 1° Penal Municipal Ambulante de Villavicencio (Meta), quien revocó la medida de aseguramiento intramuros en contra de Johan Arnobi Salgado Vela, médico y exfuncionario del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, investigados por los hechos ocurridos el 20 y 21 de febrero, en la capital del Meta.

El procesado es señalado como presunto responsable del abuso sexual a varias pacientes, por lo cual en audiencias concentradas desarrolladas luego de ser capturado en las instalaciones de Medicina Legal, le fueron imputados por la Fiscalía los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo en persona puesta en incapacidad de resistir agravado, en concurso homogéneo y sucesivo, los cuales no fueron aceptados por él.

La decisión de revocar la medida de aseguramiento se sustentó en que el Juzgado 1 Penal Municipal había proferido esta decisión al considerar que el peligro consistía en su desempeño como médico, algo que ya no ocurría, pues había sido despedido de sus lugares de trabajo.

Por su parte, la Fiscalía basó su apelación en recordar que la Ley 1098 en del artículo 199 puntualiza que cuando los delitos sexuales involucran menores la única medida a imponer es la de carácter  intramural.

La  Fiscalía continúa su labor frente al caso, mientras se emite el fallo en segunda instancia que dicte el Juzgado con funciones de conocimiento asignado, el cual confirmará o revocará la medida impuesta.

Compartir esta publicación