• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Cepeda, Fonseca y El Cholo Valderrama cantan
Cultura

Fonseca y Andrés Cepeda se le midieron al joropo junto al Cholo Valderrama

Los cantautores Fonseca y Andrés Cepeda, decidieron incluir un joropo en su más reciente trabajo discográfico, "Compadres" , y lo hicieron de la mano del Cholo Valderrama.

"No Me Busquen Corazón" , es un pasaje cargado de emociones, compuesto por Fonseca, quien canta junto a Andrés Cepeda y en el que el Cholo declama. Entre los tres cantan lo que se siente al alejarse de la tierra que en la que se nació por ir detrás de la mujer amada, para llegar a una ciudad fría, que le mostraría sin compasión la traición de ella.

Una canción que a pesar del desamor que destila, también refleja amor. Es un homenaje a la cultura llanera, de parte de dos artistas, que sin ser del llano, interpretaron esta melodía como si las sabanas de la orinoquia los hubieran visto nacer.

Por su parte, esta no es la primera vez que Orlando "El Cholo" Valderrama colabora con artistas que no tienen a la música llanera entre sus creaciones, pues ya lo ha hecho con Fonseca en la canción "Camina Pedro" ; con Carlos Vives, Fanny Lu y varios más en la nueva versión de "La Tierra del Olvido" , así como con Kike Purizaga y Chabuco en "Señora Sara" .

Sin duda, nadie queda indiferente después de escuchar las notas del arpa y el cuatro, acompañados de las maracas. Prueba de ellos son los cantantes, que ahora incluyen la música llanera en sus trabajos musicales.

Audios

No me Busquen Corazón

Compartir esta publicación