• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
Ganadores de maestros con-ciencia expusieron experiencias significativas en educación ambiental
Meta

Ganadores de maestros con-ciencia expusieron experiencias significativas en educación ambiental

En el marco de la Semana de la Educación Ambiental se compartieron experiencias significativas de educación ambiental con los tres ganadores de la categoría 'Madre Tierra' de Maestros Con-Ciencia.

En el auditorio Rosita Hoyos se realizó la exposición de las experiencias de tres colegios de Villavicencio, presentadas por los docentes Ángela Cortés de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, Fabián Guzmán de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo y Eva Liliana Ardila de la Institución Educativa Germán Arciniegas.

La experiencia presentada por la docente Ángela Cortés de la Luis Carlos Galán hace referencia a los procesos productivos articulados con el SENA en las áreas de producción vegetal, huertos urbanos y avistamiento de aves, entre otros procesos.

Igualmente, Fabián Guzmán docente de la Alfonso López se refirió al proyecto Granja Mi Conuco: “Ha sido una experiencia enriquecedora no solo para nosotros como docentes de la Institución, sino también como para los estudiantes que han sido los voceros y prácticamente el alma responsable dentro de este proyecto”.

De otra parte, Eva Liliana Ardila de la Germán Arciniegas, presentó una experiencia de investigación qu tiene que ver con jóvenes haciendo fotografías de especies importantes para georreferenciarlas e identificarlas taxonómicamente, “ha sido de importante apoyo el trabajo con las familias, con las mamás que tienen amplios conocimientos botánicos”, agregó.

Finalmente, Natalie Gamboa funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente resaltó la importancia de estas exposiciones, toda vez que aportan a la conservación de la biodiversidad del municipio.

Compartir esta publicación