• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM

Gestión del Riesgo de Desastres entregó Ayudas Humanitarias en municipios del Meta afectados por ola invernal

1.400 familias del departamento del Meta se beneficiaron con Ayudas Humanitarias por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- como respuesta a la emergencia por el invierno presentada en varios municipios.

Así lo sostuvo el ingeniero Alirio Rozo de la subdirección del manejo de Desastres de la entidad.

El funcionario señaló que la Unidad estará haciendo presencia en los municipios de El Castillo y Puerto Lleras, que resultaron afectados luego de las inundaciones presentadas.  En El Castillo se entregaron 200 Ayudas Humanitarias consistentes en kit alimentario, kit de aseo, frazadas y colchonetas, por un valor de 55 millones de pesos.

El próximo martes 12 de abril de director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- Carlos Iván Márquez  en compañía del gobernador en encargo, Gerardo León Mancera, estarán visitando la zona de Puerto Lleras, el cual resulto con mayor número de afectados y allí hará entrega a 1.200 familias de la Asistencia Humanitaria de Emergencia así: 1.200 mercados, 1.200 kit de aseo, 1.200 colchonetas y.1200  frazadas con un inversión de 328 millones de pesos.

Adicionalmente la Defensa Civil Colombiana entrega una asistencia en vestuario para mujeres, niños y niñas en los municipios de El Castillo y Puerto Lleras.

Estas ayudas se da luego de que el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo realizará la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades –EDAN-por lo que solicitó a la –UNGRD- el apoyo para la entrega de Asistencia Humanitaria e Emergencia, puntualizó Alirio Rozo.

Compartir esta publicación