• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Gestores y Creadores Culturales de Arauca, a registrarse en plataforma Soy Cultura
Cultura

Gestores y Creadores Culturales de Arauca, a registrarse en plataforma "Soy Cultura"

A través del tiempo nuestros creadores y gestores culturales en el departamento de Arauca, han jugado un papel relevante en el crecimiento y desarrollo de la región, es por eso que desde el gobierno departamental se hace un llamado para que los protagonistas de la cultura, se inscriban en la plataforma Soy Cultura que tiene que ver con el registro de agentes culturales del país del Ministerio de Cultura, el cual les permitirá acceder a diferentes beneficios.

El artículo 18 de la Ley 2070 de 2020 creó el registro Soy Cultura, con el objetivo de caracterizar y obtener información actualizada de los agentes del sector que servirá de insumo para la creación de políticas públicas que respondan a las realidades y necesidades del sector cultura.

A través de esta plataforma se consolidará un único registro nacional, que además será requisito para participar en las convocatorias públicas de estímulos ofertadas por el Ministerio de Cultura y las entidades territoriales. 

Este registro responde a una petición histórica del sector cultura para que los artistas, creadores y gestores culturales tengan la oportunidad de identificarse de manera más fácil ante las entidades públicas culturales y participar de sus procesos.  

Todos los gestores culturales interesados en los municipios del departamento de Arauca, podrán inscribirse en el link: https://soycultura.mincultura.gov.co y llenar todos los requerimientos solicitados.

Compartir esta publicación