Casanare


Gobernación de Casanare adelantan obras que protegen a la población casanareña de las crecientes del Río Pauto

Publicado:

Visita
Visita: Autoridades inspeccionaron los avances en las obras de protección fluvial que se adelantan en los municipios de Trinidad y San Luis de Palenque sobre el río Pauto.

El secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez, junto a profesionales de la oficina de Gestión del Riesgo y delegados de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- inspeccionaron los avances en las obras de protección fluvial que se adelantan en los municipios de Trinidad y San Luis de Palenque sobre el río Pauto.

Con estas obras el Gobierno Departamental y Nacional pretende proteger a más de 5 mil personas de los efectos de la temporada invernal, quienes históricamente se han visto afectadas por eventos asociados a la lluvia en estas localidades.

La primera obra hace parte de un convenio entre la Gobernación y la UNGRD, mediante el cual se realiza la construcción de obras de protección y estabilización de la margen izquierda del río Pauto en el casco urbano de Trinidad. 

Así mismo se realiza la construcción de obras de mitigación y protección fluvial sobre el río Pauto en el barrio Guasimal y vereda Santa Ana, en San Luis de Palenque, financiada únicamente por la Gobernación de Casanare.

Según Milton Álvarez, entre las dos obras el monto inicial asciende a $5 mil millones con una ejecución estimada del 50% y el proceso de construcción no será interrumpido durante la época invernal.