• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
El hombre que tumbaba a mujeres en moto debe tener una condena ejemplarizante: Gobernador Juan Guillermo Zuluaga
Meta

Gobernador del Meta pide condena ejemplarizante para hombre que tumbaba a mujeres en moto

Jorge Emilio Ortiz Montoya, ‘Pancho’, como se le conoce en el mundo criminal y señalado por hurtar a mujeres mientras se movilizaban en sus motos para robarles sus bolsos y celulares ocasionándoles lesiones físicas fue capturado, así lo confirmó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Ortiz Montoya, fue detenido en Villavicencio luego de cuatro meses de investigación y más de 25 cámaras de vigilancia que permitieron hacerle un seguimiento a este hombre que era experto en tumbar a sus víctimas de sus vehículos.

“Nos dimos a la tarea de buscarlo y por eso ofrecimos una recompensa de hasta 10 millones de pesos para que nos dieran información oportuna y hoy podemos decir que las denuncias e información de la ciudadanía nos ayudaron a dar con este delincuente, y esperamos una condena ejemplarizante, porque no pueden seguir atacando a los ciudadanos de bien”, afirmó el mandatario departamental.

‘Pancho’ había sido capturado en agosto del 2019, cuando atacó a una mujer haciéndola caer de su moto para robarle su bolso, pero dejado en libertad en abril tras recibir la excarcelación a causa de la emergencia sanitaria que se vive en el país.

“Siempre me opuse a que los delincuentes salieran de las cárceles y fui firme en mis convicciones, y este salió a cometer más fechorías. Necesitamos que las denuncias porque son las que nos permiten como autoridades junto a la Policía hacer nuestro trabajo”, aseguró Zuluaga.

Por último, Luis Alfonso Quintero Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, aseguró que este hombre había atacado por lo menos a cinco mujeres, pero en el momento de la captura fueron encontrados otros documentos, por lo que pide a la ciudadanía realizar la respectiva denuncia y así alias ‘Pancho’ permanezca una buena temporada tras las rejas.

Compartir esta publicación