• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Gobernador del Meta respalda suspensión de cese bilateral y llama a rodear a la Fuerza Pública.
Meta

Gobernador del Meta respalda suspensión de cese bilateral y llama a rodear a la Fuerza Pública

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, expresó su total respaldo a la decisión del Presidente de la República, Gustavo Petro, de suspender el cese bilateral al fuego con las disidencias de las FARC en el departamento del Meta y otros tres departamentos, luego del trágico asesinato de cuatro niños en las zonas de Putumayo y Amazonas.

El gobernador llanero ha venido advirtiendo durante varios meses sobre las actividades violentas y delictivas de las disidencias lideradas por 'Iván Mordisco', las cuales incluyen extorsiones, secuestros, minas antipersona y reclutamientos forzados, entre otras acciones perjudiciales para las comunidades del Meta y otras regiones del país.

"El Gobierno ha sido muy generoso y aplaudimos esa actitud, pero si este grupo no muestra señales de paz, la decisión del Presidente es acertada. Lo que debemos hacer ahora es que la gente rodee y apoye a la Fuerza Pública para poner fin a estas hostilidades. Debemos activar las operaciones militares para que sean los violentos los que tengan miedo", afirmó Zuluaga, enfatizando que todas las acciones deben realizarse en estricto cumplimiento de la ley y el Derecho Internacional Humanitario.

El gobernador anunció que convocará un consejo de seguridad para el día martes, con el objetivo de coordinar acciones y estrategias que permitan enfrentar esta situación. Asimismo, hizo un llamado para que estas acciones se lleven a cabo en todo el país, ya que es junto al Ejército, la Policía y el Gobierno Nacional que se debe demostrar a los violentos que no se puede jugar con el Estado.

La decisión de suspender el cese bilateral al fuego busca proteger a las comunidades y garantizar la seguridad en las zonas afectadas por las acciones de las disidencias. Las autoridades continuarán trabajando incansablemente para enfrentar a los grupos armados ilegales y preservar la tranquilidad de los ciudadanos.

Compartir esta publicación