Para brindar más alternativas de capacitación en educación no formal la administración que orienta el gobernador Edilberto Castro Rincón fortalecerá los programas que realiza el Instituto Meta. Bety Quiroga Amado, Jefe de la Unidad de Proyectos Especiales de la Gobernación del Meta dijo que en la actualidad se imparten conocimientos en 10 modalidades entre las que se encuentran metalistería, electricidad, dibujo técnico, ebanistería, diseño, corte y confección, construcción, mecánica y metalistería.
Las clases a jóvenes y adultos se dictan en las jornadas de la tarde, noche y los sábados.
Agregó que el gobierno departamental subsidia el 90 0el valor de cada especialidad y el alumno paga solo el 10 además se le estragan materiales.
Recordó que hasta la fecha la institución ha capacitado a más 600 estudiantes en diferentes niveles, de los cuales se graduaron 400 como técnicos en las diferentes áreas.